Nuestra historia

BSI ha desempeñado un papel de liderazgo en el desarrollo de una nueva generación de estándares para ayudar a las organizaciones a que estén mejor gobernadas y sean más responsables, como la lucha contra el soborno, la gobernanza organizacional y la gestión de activos. BSI también ha aumentado la colaboración con expertos en nuevos campos, como ciudades inteligentes, nanotecnologías, terapia celular y el modelado de información para la construcción (BIM).

Las normas británicas continúan inspirando la estandarización internacional: BS 8901 para sistemas de gestión de sostenibilidad para eventos inspiró la creación de ISO 20121, que fue utilizada en 2012 por el Comité Organizador de Londres de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (LOCOG) y por los Juegos de la Commonwealth de Glasgow 2014 para eventos realmente sostenibles.

Como resultado de estos movimientos estratégicos, y a través de más de un siglo de crecimiento, ahora BSI ofrece a los clientes una cartera integral de servicios empresariales, ayudándoles a aumentar su rendimiento y mejorar su competitividad en todo el mundo.

 

 

2000 - Actualidad: BSI aumenta significativamente su presencia global y su oferta de servicios

BSI invirtió en nuevas áreas de negocio, nuevas oficinas y formó nuevas asociaciones:

  • 2017:

- adquirió Neville Clarke para fortalecer la posición de BSI en Asia Pacífico y ampliar su oferta de formación

  • 2016:

- con la adquisición de Espion Ltd y Espion UK, BSI ingresó al mercado de la consultoría de seguridad de la información
- con la adquisición de Info-Assure Ltd, BSI amplió esta oferta, reforzando su autoridad en Resiliencia de la Información
- adquirió Atrium, Creative Environment Solutions y Quantum Management Group para expandir su huella de servicios y soluciones de salud y seguridad ambiental a la costa este de los EE.UU.

  • 2015:

- con la adquisición de EORM con sede en EE.UU. y de Hill Country Environmental Inc, BSI ingresó al mercado de la consultoría de ingeniería, medio ambiente, salud y seguridad
- adquirió el negocio de certificación de sistemas de gestión de PwC en Sudáfrica

  • 2014:

 - BSI inauguró los BSI Standards Awards para reconocer oficialmente las contribuciones sobresalientes de la comunidad de más de 10.000 expertos independientes y los 1.200 comités, el corazón del desarrollo de estándares

  • 2013:

- adquirió NCS International en Australia, mejorando su oferta global de productos en los sectores clave de agroalimentación y salud

  • 2011:

- abrió una nueva sede de Europa, Oriente Medio y África en Milton Keynes, certificada en línea con BREEAM, el método de evaluación ambiental más importante del mundo para edificios

  • 2010:

- abrió nuevas oficinas en Qatar y Arabia Saudita
- adquirió el organismo de certificación de gas GLCS, el certificador líder de equipos de consumo relacionados con el gas en el Reino Unido y uno de los tres primeros en Europa
- extendió su presencia en Italia e Indonesia mediante la adquisición de BSS Italia (socio de BSI desde 2007) y Systems Management Indonesia

  • 2009:

- adquirió la división de seguridad de la cadena de suministro de First Advantage Corporation, EE. UU., y se expandió al mercado italiano mediante la adquisición de Certification International S.r.l.
- para fortalecer su negocio de atención sanitaria, BSI adquirió EUROCAT, la empresa alemana de certificación y pruebas de atención sanitaria.

  • 2007:

- abrió su oficina tailandesa para consolidar su presencia en el rápido crecimiento del sudeste asiático

  • 2006:

- adquirió Entropy International Ltd, un proveedor líder de soluciones de software de rendimiento y sostenibilidad
- se expandió a los mercados alemanes y australianos mediante la adquisición de la empresa de certificación alemana NIS ZERT y Benchmark Certification Pty Ltd, el segundo organismo de certificación más grande de Australia

  • 2004:

- adquirió KPMG Certification B.V en Holanda para proporcionar una gama mejorada de servicios a empresas en toda la región del Benelux y el resto de Europa continental

  • 2003:

- BSI se convirtió en una supermarca comercial, un status del que aún disfruta hoy
- penetración consolidada en el inmenso mercado de certificación de la Gran China al adquirir el 100% de BSI Pacific Ltd

  • 2002:

- adquirió el negocio de registro ISO canadiense y estadounidense de KPMG, convirtiendo a BSI en el número 1 en el mercado de auditorías de sistemas de gestión de América del Norte

  • 2001:

- abrió la oficina de BSI Eurasia en Estambul, Turquía

 

1975 – 2000 Normas de sistemas de gestión

Durante este período, BSI ayudó a dar forma a muchas de las normas de sistemas de gestión del mundo, incluidas las tres más adoptadas para la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud. BSI también comenzó su expansión internacional.

  • 1999:

  - adquirió una organización de certificación con sede en Singapur
  - abrió oficinas en Brasil, India, Japón, Corea, España, Polonia y Francia

  • 1996: publicó BS8800 que inspiraría la Gestión de Seguridad y Salud Laboral BS OHSAS 18001, ayudando a las empresas a mantener a las personas seguras y lograr las mejores condiciones de trabajo posibles.
  • 1995: estableció su primera oficina asiática, BSI Pacific Ltd, en Hong Kong
  • 1992: BS 7750, el primer estándar mundial para sistemas de gestión ambiental, inspiró a ISO 14001, la norma internacional para sistemas de gestión ambiental que ha ayudado a organizaciones de todo el mundo a mejorar su desempeño ambiental
  • 1991: se establece BSI Americas
  • 1979: publicó el primer estándar de calidad de sistemas de gestión del Reino Unido, BS 5750, que condujo a la serie ISO 9000 de estándares internacionales. ISO 9001 ha beneficiado a millones de organizaciones a nivel mundial, con usuarios que reportan un mayor crecimiento y productividad y una mayor satisfacción y retención del cliente.

 

1946 – 1975 Consolidación internacional y preocupaciones de los consumidores

Se publicaron normas para temas como el control de la contaminación del aire, la energía nuclear, los colores de seguridad para su uso en la industria, las escuelas y los muebles de oficina y el transporte de animales vivos por vía aérea.

En 1946 se celebró la primera Conferencia sobre Normas de la Commonwealth, que BSI organizó en Londres, lo que llevó al establecimiento de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

  • 1955: BSI abrió una nueva instalación de ensayos para Kitemark en Hemel Hempstead. El mismo año, las regulaciones gubernamentales introdujeron la aplicación obligatoria de BSI Kitemark para cinturones de seguridad y cascos de motocicleta.
  • 1951: se formó el Comité Asesor de Mujeres para asesorar sobre las normas que afectan al consumidor doméstico. Fue el precursor de la Red de Consumo e Interés Público de hoy que coordina la representación del consumidor en todos los comités técnicos de BSI para productos de consumo.
  • 1953: el BSI Kitemark se aplicó a muebles domésticos, ollas a presión y cascos de motocicleta para ayudar a los consumidores a saber si los productos estaban bien producidos.
  • 1946: vio la primera Conferencia de Normas de la Commonwealth, celebrada en Londres y organizada por BSI, que condujo al establecimiento de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

 

1914 – 1945 Crecimiento de la normalización

Durante la década de 1920, la estandarización se extendió a Canadá, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. El interés también se estaba desarrollando en los Estados Unidos y Alemania.

  • 1945: se emitió una licencia BSI Kitemark para accesorios de tubería de cobre que aún se mantiene fuerte hoy en día: es la BSI Kitemark de más larga duración.
  • 1942: el gobierno británico reconoció oficialmente a BSI como la única organización para emitir normas nacionales.
  • 1939-45: durante la Segunda Guerra Mundial, el trabajo de estándares ordinarios se detuvo y los esfuerzos se concentraron en producir más de 400 'estándares de emergencia de guerra'.
  • 1929: el Comité de Normas de Ingeniería recibió una Carta Real. Se otorgó una Carta complementaria en 1931 cambiando el nombre, finalmente, a The British Standards Institution.

 

1901 – 1914 El principio

El 22 de enero de 1901, Sir John Wolfe-Barry, el ingeniero que diseñó el Puente de la Torre de Londres, formó BSI, el primer organismo nacional de normalización del mundo. El comité original de BSI se reunió por primera vez el día de la muerte de la Reina Victoria, el 22 de enero de 1901. Uno de los primeros estándares que publicó estaba relacionado con las vías de los tranvías.

La marca de BSI Kitemark® se registró por primera vez el 12 de junio de 1903, el mismo año en que nacieron Harley Davidson, Crayola crayons y el Tour de Francia. Originalmente conocida como Bristish Standards Mark, se ha convertido en una de las marcas de calidad del consumidor más importantes y reconocidas de Gran Bretaña.